Lejos del hogar

Amo a mi patria con idolatría
porque en su suelo prodigo he nacido,
porque en ella he gozado y he sufrido
y porque es madre de la madre mía.

Por ella, por mi Patria, yo daría
cuanto tengo el mundo de querido...
¡La vida, sin quitarle ni un latido,
si ella, mi Patria, me la pide un día!

Proscrito de mis lares, sólo anhelo
regresar a mi Tacna, dulce y bella,
para besar las piedras de su suelo.

Apiádate, Dios mío, de mi estrella,
y dame, al fin, el último consuelo
de ver mi Tacna y morir en ella!

Federico Barreto

Comentarios

  1. yo me la debo aprender para declararlo pero que linda poesia

    ResponderEliminar
  2. Me encantó
    Ya la estoy declamando

    ResponderEliminar
  3. Este poema me la aprendí muchas veces para mí colegio y por ahora me sigue estando ayudando

    ResponderEliminar
  4. No me enseñaron, pero ahora con mi nieto Giampiero,. La Prendi. Que hermoso mensaje de identidad...

    ResponderEliminar
  5. Eta poesia me encanta me la se desde hace 3 años y hoy voy a recitarla😄😁

    ResponderEliminar
  6. Ya me la aprend8 para mi colegio y es muy
    pero muy bonita

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema... Cuanto te amo mi tacna querida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi Querida Tacna

Cantar de arrepentimiento

Anoche soñé contigo

Eterno silencio

Dos personas que jamás se amaron

Infelicidad

¿Por qué me culpas?

Te esperaré hasta el fin

Invierno en mi vida