Mi Querida Tacna

A continuación presento el poema ganador del Concurso Poético Mi Querida Tacna, realizado en el mes de Agosto con motivo de las celebraciones de la ciudad de Tacna.

Mi Querida Tacna
Autor: Pacho

No soy poeta , remarco, si , patriotismo,
valga el intento de hilvanar versos,
que me atrevo plasmar con sincretismo;
único lenguaje de amor, sincero a pasos.

Después del letargo sueño del cautiverio,
osado es mencionar , el sufrimiento,
flagrantes facetas de sacrificio, vocifera el auditorio,
como ocaso crepuscular , que demuestra sentimiento.

Palpitar de corazones de emoción en opulencia,
con llamaradas incandescentes de alegría,
la Patria orgullosa, te acoge con decencia;
para concretizar ideales , megas con alegría.

Grito de júbilo al infinito resalta,
como ave que forja su destino,
la Heroica en holocausto , como torre más alta,
inaudito revés nos mostró el desatino.

Mi querido Tacna , tierra milenaria,
con cultura contemporánea , causas admiración,
fehaciente ejemplo sin paragón eres legendaria,
amalgamando , tiempo , espacio, ejecutas superación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lejos del hogar

Cantar de arrepentimiento

Anoche soñé contigo

Eterno silencio

Dos personas que jamás se amaron

Infelicidad

¿Por qué me culpas?

Te esperaré hasta el fin

Invierno en mi vida