Trece años escribiendo


En agosto cumplí trece años escribiendo en este blog. Curiosamente, la primera publicación no figura como la primera, sino como la séptima, y se titula A mi primer amor. Es cierto que esta fue mi primera publicación, pero la borré y la volví a publicar algunas semanas después.

Fue una gran amiga en Nicaragua quien me animó a escribir. Mirando hacia el pasado, parece que solo apretó un botón y comencé a hacerlo... hasta el día de hoy. No sólo me gusta escribir, es todo un proceso que me llena y me vacía al mismo tiempo. Me permite investigar, aprender, afianzar, crear, escribir, manifestar, desfogar, compartir y más. Llego a comunicarme, a expresarme con mi arte. Es inagotable, no me aburre ni me agota.

Dejé de escribir específicamente para este blog por algunos años, porque todas las publicaciones las hacía en odiseavirtual.blogspot.com. Pero ya regresé al poemario y pienso no dejarlo nuevamente.

Hoy que releo ese primer poema, noto ese entusiasmo juvenil, ese ímpetu inmaduro, madera en potencia, una fuerza natural, un volcán que explota en emociones, que aún me llena como lo hizo hace 13 años.

Ahora escribo con mayor variedad, y he de confesar que: los poemas de los últimos tres meses han sido los más profundos, sin perder la fuerza de antaño, pero encausado en la madurez de estos nuevos años, con mayor experiencia y conocimiento. Sigue siendo arte, pero ahora contiene filosofía y ciencia, no solo sentimientos.

Si debiese elegir los poemas de mi preferencia, seguro estarían La sangre de Camila Beltrán, La muerte y el tiempo, Vida o muerte, El alma libre de Odiseo, Poema II, Dos personas que jamás se amaron, Alúmbrame, etc's. Y aún me falta revisar y recordar los más de 1200 artículos que publiqué en odisea virtual, que no solo son de poesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lejos del hogar

Mi Querida Tacna

Cantar de arrepentimiento

Anoche soñé contigo

Eterno silencio

Dos personas que jamás se amaron

Infelicidad

¿Por qué me culpas?

Te esperaré hasta el fin

Invierno en mi vida